Orlanda Xalapa, acusado por la Comsión Nacional de Seguridad como el responsable de agredir a una familia en la México-Puebla a principios de mayo, murió la madrugada de este jueves consecuencia de un paro cardíaco.
Xalapa, apodado, según las autoridades, como “El Chivo”, fue detenido por elementos de la Policía Federal por ser presunto responsable de asaltar a una familia, atacarla y violar a dos de sus integrantes, en la autopista referida. Sin embargo, fue liberado por violaciones al debido proceso.
En entrevista para Reforma, la madre del occiso, María del Rocío Sánchez, culpó a las autoridades de la muerte de su hijo, ya que durante su detención fue torturado y no fue atendido por ningún médico (sufría cirroris hepática), situación que también denunció la defensa.
“Lo único que pido es que se le haga justicia, si está aquí es por las personas que lo detuvieron sin deber nada, él está aquí por todo lo que padeció en el Cereso”, afirmó la madre de “El Chivo”.
Aunque la Fiscalía General de Puebla afirma que Xolapa no está relacionado con el ataque a la familia, la CNS insiste en que tiene las pruebas suficientes para sustentar la acusación, pese a que fue liberado.
mahy