[current_date format ='l d F Y' ]

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró este viernes que falsificaron su firma en el contrato de siete millones de pesos que habría firmado con el Partido Social Demócrata (PSD) para competir como su candidato en las elecciones intermedias de 2015.


En conferencia de prensa, el exfutbolista negó haber firmado este convenio e informó que entablará una denuncia penal en contra de Roberto y Julio César Yañéz Moreno, exsecretario del Ayuntamiento y diputado del PSD, respectivamente, por la falsificación y daño moral.


“Responderemos con la ley en la mano, no con la saliva. Por eso estamos limpiando la casa de la corrupción”, dijo el exseleccionado nacional al tiempo que aseguraba que no presentaría su renuncia tras la revelación del contrato.


Apenas el 18 de julio, Blanco se deslindó del partido que lo llevó al Ayuntamiento de Cuernavaca e inició una purga interna de muchos de sus colaboradores, quedándose únicamente con José Manuel Sánz, su representante y actual secretario, y quien también se habría beneficiado del contrato.


Según el documento revelado por Denise Maerker en el noticiero “10 en Punto”, el examericanista había cobrado siete millones de pesos para ser el candidato del PSD a la alcaldía que hoy dirige en las elecciones del 5 de junio del año pasado.


(Con información de Noticieros Televisa)


mahy

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *