Ante la falta de recursos económicos, la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, no puede mantener a su equipo para la defensa legal por lo que tendrá que concluir la relación laboral.
A través de un comunicado, los miembros de los despachos “Bufete Hernández Barros Abogados” y “Oléa & Oléa Abogados” informaron que este viernes se reunieron con Rosario Robles en el reclusorio de Santa Martha Acatitla donde acordaron finiquitar la relación profesional por su situación económica.
“Nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros Honorarios Profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional”, subrayaron.
En el comunicado, los despachos indicaron que la renuncia será efectiva hasta que la exfuncionaria designe a nuevos defensores particulares, por lo que solicitó a Julio Antonio Hernández Barros que, a partir de este día, sea el único encargado de la continuidad de su defensa y de todos los actos procesales que se encuentran pendientes y, en su momento, realizar una entrega-recepción y transición ordenada de la misma.
Los litigantes asimismo se dijeron convencidos de la inocencia de Rosario Robles, por lo que esperan que en el corte tiempo obtenga su libertad. No obstante, si bien reiteraron su confianza en el Poder Judicial de la Federación, hicieron un llamado al Consejo de la Judicatura Federal, a efecto de que realice una investigación exhaustiva y conforme a Derecho respecto al actuar del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien, “a través de sus resoluciones judiciales mantiene ilegal y arbitrariamente privada de la libertad” a Rosario Robles.
A través de este documento comunicamos a la opinión pública que a partir del día de hoy dejamos la representación legal de @Rosario_Robles_ pic.twitter.com/bZ4FyyrP7D
— OLEA & OLEA (@OLEAYOLEA) September 6, 2019