Familia de Fátima pide la destitución de Mario Delgado de la SEP por irresponsable e insensible

La familia de Fátima Maite, la alumna agredida en una escuela secundaria que se encuentra hospitalizada, deploró las declaraciones de Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre el caso, al que acusó de “irresponsable” e “insensible”, por lo que solicitó su renuncia.

Después de las declaraciones que Delgado hizo tras la indignación que ha levantado lo ocurrido, en las que dijo que habían brindado apoyo a la familia, que no hay “información de que la hayan empujado”, que sí se había hecho una reunión entre maestros y alumnos contra el bullying  y que seguían las investigaciones, la familia víctima publicó un comunicado en el que reprueba  los dichos del funcionario.

Sobre el estado de salud de la estudiante, su familia dijo que Delgado exhibió su falta de empatía, de sensibilidad y de seriedad ante la situación tan delicada que atraviesa. “Sus comentarios son inaceptables, especialmente viniendo de un funcionario público cuya labor debería centrarse en garantizar la seguridad y el bienestar de la infancia”, dice el comunicado.

Los familiares de la adolescente también expresaron que lo que ha hecho Delgado es intentar deslindarse pero sin evidencias que respalden sus dichos, por lo que estos son “irresponsables y revictimizan a Fátima y a su familia”.

Consideraron que un funcionario como Delgado se encuentre al frente de una dependencia tan importante como la SEP porque no promueve valores tan importantes para la educación y la seguridad en el país.

Debido a ello, la familia de Fátima solicita a la presidenta Claudia Sheinbaum la destitución inmediata de Delgado, y concluyó su comunicado de la siguiente forma: “No permitiremos que su insensibilidad y falta de compromiso sigan poniendo en riesgo el bienestar de los niños mexicanos”.

Autor

Scroll al inicio