https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

sábado 21 diciembre 2024

Los farsantes de la 4T atacan otra vez al Poder Judicial; no permitirán su contrapeso, advierten

por etcétera

El pleno de la nomenklatura de Morena, incluida la presidenta electa Claudia Sheinbaum, se reunió a celebrar el sexto aniversario del “triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador” con un mitin pródigo en ataques en contra del Poder Judicial y la clara advertencia de que los de antes “no regresarán”. 

Fueron dos las declaraciones que pintaron la postura de la búsqueda absoluta del poder por medio de la reforma judicial: la de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y la del caricaturista Rafael Barajas, quien dijo en el sentido que concretarán el Plan C para impedir “que el Poder Judicial le haga guerra judicial al nuevo gobierno”.  

Sheinbaum dijo que hay que seguir trabajando por “la transformación”, ya que no se trata solamente de ganar la elección. “¿Por qué no vamos a las plazas a hablar de la reforma judicial?” para “concientizar” sobre las fallas de este poder.  

En el encuentro, realizado en el Centro Cultural Los Pinos, que el escritor Pedro Miguel llamó, al estilo soviético, “territorio libre del pueblo”, hicieron uso de la palabra Citlalli Hernández, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado Rafael Barajas “El Fisgón”. el propio Pedro Miguel, y otros. 

Además de celebrar los supuestos logros de la “4T” y el supuesto cumplimiento de las promesas de AMLO, se llenaron de autoelogios, equipararon la historia de su movimiento con las grandes gestas míticas de la historia humana y, al advertir que la reforma judicial tiene la intención de no permitir que regrese a gobernar nadie más que ellos, dejaron en claro que van por el poder absoluto.  

Así lo expresó el dibujante Rafael Barajas, que aseguró que se cumplió la promesa de “hacer historia” al hacer una “transformación profunda y pacífica” que ha recuperado al país, según él. Como logros principales, mencionó los apoyos sociales, pero no habló de la devastación del sistema de salud o de la violencia histórica. 

“Esto ha sido posible gracias al empuje de Andrés Manuel López Obrador que es un presidente histórico y gracias al empuje de un gabinete que no tiene precedente en la historia de México”, aseguró, sin dar detalles incómodos como el que la secretaría de Educación ha sido ocupada sucesivamente por dos mujeres sumamente ignorantes o que la paraestatal Pemex es dirigida por un agrónomo. 

Dijo que AMLO es un “dirigente histórico” y es muy complicado sustituirlo, pero que afortunadamente Claudia Sheinbaum es la elección correcta. Dijo que, aunque la ciudadanía ha elevado su conciencia, en el movimiento todavía “tenemos que aprender lo importante que es la unidad interna”. 

“Tenemos además tareas inmediatas: tenemos que sacar adelante 20 reformas importantes, 18 constitucionales y dos de ley. Es increíble que ese no sea nuestro eje de debate. ¡Esa tiene que ser nuestra principal discusión! Tenemos que meternos a sacar adelante las reformas y las vamos a sacar de cinco en cinco” y en el primer paquete va la reforma judicial, exclamó. 

“Es una reforma trascendente, es una reforma importantísima. Es una reforma que puede marcar el punto de no retorno al viejo régimen. Todos sabemos que el poder es una estructura compleja” y que el Poder Judicial se renueva de manera muy lenta pues es “conservador”.  

“Es un poder corrupto y es un poder que no le sirve al pueblo y que no da justicia. Las autoridades judiciales apostaron a que no íbamos a poder transformar la nación y apostaron al fracaso del Plan C. ¡Hemos logrado conquistar el Plan C! Eso es un logro histórico, compañeros, tenemos que sacarlo adelante y esto nos va a permitir transformar a la nación “. 

Y luego lo dijo explícitamente: “No vamos a permitir que el Poder Judicial le haga guerra judicial al nuevo gobierno” como le han hecho a otros movimientos en América Latina.  Es decir, que el objetivo es eliminar al Poder Judicial como el contrapeso que marca la Constitución. 

“El objetivo ahorita es debatir y ganar y sacar adelante la reforma judicial” que marcará el punto “de no retorno” de lo que llamó el viejo régimen. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum propuso convertir el 1 de julio en un día festivo, el “Día de la Revolución de las Conciencias”, el “Día del Triunfo del Pueblo” o el “Día de la Verdadera Democracia”, a elegir, pues comenzó “una nueva era”. 

Aseguró que el pueblo de México está de acuerdo con la reforma judicial, pero eso no significa que no se siga informando al respecto y que “no sigamos tocando casa por casa e informando en las plazas del país” sobre esta reforma. Y enlistó toda una serie de programas sociales de los que hay que seguir “informando al pueblo”. 

También dijo que jamás pintaría su raya con AMLO, ya que sería lo mismo que pintar la raya con “el pueblo de México”. Y luego de algunas admoniciones en el sentido de que dentro del movimiento debe haber unidad, sentenció: “Vamos a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

Como parte de los festejos, la cantante Eugenia León, seguidora de la 4T, cantó la canción “La Paloma” con una nueva letra escrita por Pedro Miguel que entre otras cosas dice “el pueblo y Claudia Sheinbaum hacen historia y el 2 de junio se alzan con la victoria”.  

Antes, el ideólogo morenista presumió la sorpresa musical y dijo que a ningún expresidente se le había compuesto jamás una canción y a AMLO sí. También citó alguna frase “memorable” de Octavio Paz que escribió “antes de que terminar por ser un ser horrible”, dijo.  

En su intervención, el líder nacional de Morena, Mario Delgado el dirigente de Morena mencionó que el pueblo de México, “a seis años del triunfo, ha ratificado su confianza en este proyecto y ha elegido a la primera presidenta del país, una mujer de ciencia, de conciencia, de lucha, de inteligencia y de corazón para continuar por el camino de la soberanía y del bienestar colectivo”. 

A su vez, Citlalli Hernández dijo que en 2018 se le ganó “al fraude electoral, a la compra de votos, a la manipulación mediática, que en 2018 fue la primera gran manifestación de la revolución de las conciencias, que llevamos a la presidencia a un hombre que va a pasar a la historia como el mejor presidente”. 

ofv

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game