jueves 21 noviembre 2024

Fernández Noroña defiende su Volvo y dice que vale más de un millón de pesos

por etcétera

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, legislador por el Partido del Trabajo, presumió su derecho a ser “hijo del pueblo” y, al mismo tiempo, a tener una cara camioneta Volvo.

Durante un intercambio con Guadalupe Almaguer, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acerca de la reforma de pensiones, salió a colación el asunto de la camioneta Volvo del petista.

Almaguer respondió a Fernández Noroña, que dijo que el PRD va de lacayo en alianza con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional. Se refirió al petista y su vehículo: “Y bonito pueblo: habla desde un Volvo. Bonito pueblo, habla desde un Volvo de casi un millón de pesos. Ese es el pueblo, esa es la falacia, esa es la inmundicia de la cuarta transformación en la Cámara de Diputados”.

Ante esa mención, Fernández Noroña respondió que la diputada le hacía propaganda a una buena marca, aunque sin informarse ya que, presumió, subestiman los precios. Conocedor de esos lujos, añadió: “Deberían informarse hasta en eso bien, porque hasta en eso se equivocan. Vale más”.

Entonces se autonombró “hijo del pueblo”, surgido del corazón de este, y acusó que a los otros les da rabia que pueda tener acceso legítimo a bienes que no robó sino que son producto de su trabajo. Y comparó su caso con el del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien, señaló, critican por hacer en Suburban sus recorridos por las carreteras del país.

Apenas el pasado 26 de noviembre Fernández Noroña acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) como representante del PT. Al lugar llegó en una camioneta Volvo de más de un millón 200 mil pesos, según reveló Marco Levario, director de etcétera tres días después.

En esa ocasión el INE tuvo que interrumpir una sesión de su Consejo General porque Fernández Noroña no quiso sujetarse a una norma sanitaria establecida por la contingencia sanitaria (el uso de cubrebocas). En esa ocasión el organismo electoral determinó dar curso a la denuncia contra el diputado el PT por violencia de género, la que fue turnada a la Cámara de Diputados para que sea determinada la sanción correspondiente.

Pero su vehículo Volvo, que vale más de un millón de pesos según él mismo dice, le ha acarreado algunos problemas al diputado Fernández Noroña. En octubre pasado, como lo exhibió en su cuenta de Twitter, por estacionarse en un lugar prohibido en Tepoztlán, donde “no llevaba ni cinco minutos estacionado” la policía local le quitó la placa y le impuso una multa de 350 pesos.

Eso motivó el comentario de otro diputado de la alianza gobernante, Pedro Carrizales, conocido como el Mijis: “No manche, los que tienen 30 minutos para estacionarse son los vehículos que cargan y descargan ahí, no usted. ¡Póngase pilas mi diputado! Saludos”.

El Mijis contestó: “Nos deja claro porque siempre tiene tantas broncas con el mundo: sufre de ‘errores de interpretación a conveniencia’. Si así como interpreta un simple letrero, interpreta las leyes, temo decir que la decisión de no dejarle la presidencia fue correcta”.

Antes, en 2016, Fernández Noroña también había presumido que tenía una camioneta Volvo y que quería renovarla. Casi al mismo tiempo reveló su situación económica en un mensaje en Facebook: “Llevo dos años y medio sin cargo. Nadie sabe mi situación económica pero les compartiré: tengo 100 pesos en una tarjeta y 300 pesos en otra”.

Autor

También te puede interesar