FGE-Puebla investiga robo en el homicidio del alcalde de Huehuetlán El Grande

El principal móvil que se investiga en el asesinato del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, es un intento de robo, informó este martes la Fiscalía General del Estado de Puebla.


La dependencia detalló que el edil y un acompañante viajaban la madrugada de este lunes en una camioneta Toyota en la carretera Huehuetlán, a la altura del kilómetro 10 (en un paraje conocido como “Tonale”), cuando hallaron piedras sobre la carretera que les impidieron el paso.


Según el testimonio recabado en la Carpeta de Investigación 226/2016/Tepexi, “los probables responsables del sexo masculino que interceptaron la unidad le exigían (al edil) el dinero de la nómina” pero al no llevarla asesinaron al alcalde.


La Fiscalía precisó en un comunicado de prensa que se constató la presencia de piedras en el lugar de los hechos y la unidad referida, la cual “presentaba impactos de arma corta calibre 9 mm”, lo que contrasta con los primeros reportes policiales en los que se informaba que había cartuchos de arma larga.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio