La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE-Veracruz) abrió este jueves una carpeta de investigación por la agresión cometida en contra de Andrés Manuel López Obrador durante un mitin en el municipio de Huatusco.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal indicó que en el evento “fueron arrojados diversos objetos” contra el líder de Morena “algunos de los cuales fueron identificados como huevos”.
“La Fiscalía Especializada en atención en Denuncias Electorales integra la indagatoria, mediante la cual se identificará y ubicará a quien resulte responsable de la agresión”, se lee en el boletín de prensa.
Aunque en un primer momento se identificó como responsable de la agresión a Beatriz Ramos, presunta militante del PRI, la coordinadora de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, dijo que el principal sospechoso es Félix Moguel, quien intentó ser candidato de su partido.
Por otra parte, según fuentes del gobierno estatal consultadas por Reforma, las autoridades veracruzanas investigan si la agresión no fue un montaje orquestado por el propio López Obrador para desviar la atención del nuevo video de Eva Cadena, en el cual se acusa a Nahle García de ser la operadora financiera del político tabasqueño.
Al respecto, el excandidato presidencial reprobó que el diario haya reproducido esta versión.
La Fiscalía de Veracruz dice que pudo ser una autoagresión lo del huevo de ayer y Reforma lo publica. ¿Era nota o es el cochupo con Yunes?
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 26 de mayo de 2017
mahy