Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es investigado por la Fiscalía General de la República por tres delitos, por lo que fue solicitado su desafuero a la Cámara de Diputados. El político panista dijo que se trata de una embestida política y que se defenderá.
Mediante su cuenta de Twitter, Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que recibió la solicitud de declaratoria de procedencia contra el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas.
En el documento enviado a la Cámara de Diputados se informa que son tres delitos por los que se investiga a García Cabeza de Vaca: delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
La solicitud fue presentada por tres funcionarios de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.
Al enterarse de la solicitud y los delitos por los que se le investiga, el gobernador de Tamaulipas afirmó que se trata de una filtración de Morena para preparar un ataque político en su contra, del que se defenderá.
“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, tuiteó García Cabeza de Vaca.