La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) impuso este lunes una nueva multa contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el grito de “¡Eeeeh puto!” que lanzan los aficionados de México en los partidos de la Selección Nacional.
Se trata de la segunda multa, en el 2016, que pone la organización internacional por este grito. La primera se realizó en octubre luego del partido contra Honduras del pasado 6 de septiembre, en el Estadio Azteca.
En un comunicado de prensa, la FIFA informó que la multa de 20 mil francos (casi 397 mil pesos mexicanos) se da “por varios incidentes de conducta antideportiva por parte de sus aficiones, que incluyen cantos homófobos” en partidos amistosos y de clasificación para la Copa Mundial Rusia 2018.
Incluso, adelantó que “está en curso otro procedimiento contra México” aunque no se dieron más detalles.
Otros países multados por la misma causa fueron Chile (quien pierde la posibilidad de realizar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional), Rumanía, Honduras, Grecia, Polonia, Argentina, Bosnia, Herzegovina, Colombia, Panamá y Venezuela.
En tanto, también hubo sanciones contra Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda, todos ellos “por la exhibición de símbolos políticos” durante los partidos.
mahy