Fiscal de Guerrero cree que Los Ardillos asesinaron a maestro de la Normal de Ayotzinapa

Compartir

El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dijo, a título personal, que el cártel de Los Ardillos podría ser el principal responsable del levantamiento y asesinato del profesor de la Normal Raúl Isidro Burgos (ubicada en Ayotzinapa), Gelacio Navarrete Morales.


La mañana de este lunes, Navarrete Morales fue levantado por un grupo armado mientras caminaba por las calles de Tixtla. Los sicarios dispararon al maestro para inmovilizarlo y posteriormente lo subieron a una camioneta blanca.


Horas después, el cuerpo del profesor fue hallado en un basurero en Chilapa, a 50 minutos de Chilpancingo. La Fiscalía de Guerrero informó que el profesor murió a causa de un disparo.


En entrevista para Proceso, Olea Pérez dijo que hasta el momento no se ha definido un móvil para el asesinato ni a los presuntos responsables. No obstante, adelantó que, de forma personal, considera que fueron Los Ardillos.


De acuerdo con la información de las autoridades estatales, Los Ardillos tienen el control del trasiego de droga en Chilapa, Tixtla y Chilpancingo, territorios que mantienen en disputa con el cártel de Los Rojos.


 


mahy

Autor