La Fiscalía General del Estado de Veracruz identificó a 13 sujetos como los presuntos agresores del Gobernador electo Miguel Ángel Yunes, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el presidente de la Comisión de Elecciones de ese partido, Santiago Creel. Se les fincarán responsabilidades por estragos, motín e incitación a cometer un delito.
El pasado miércoles 29 de junio, Yunes Linares acudió al Congreso del Estado, acompañado de Anaya y Creel, para pedir a los diputados no votar a favor de la instrumentación de la reforma judicial con la que sería electo un Fiscal Anticorrupción "a modo" del Gobernador Javier Duarte.
Cuando se retiraba del lugar fue insultado y agredido, al igual que su comitiva, por integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos, que le arrojaron piedras y botellas a la camioneta en la que se transportaban.
En un comunicado, la FGE aseguró que ha esclarecido los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones del Congreso local y ejerció acción penal contra 13 personas, a partir de los datos de pruebas que reunió al iniciar la carpeta de investigación correspondiente; precisó que a partir de una revisión minuciosa de los mencionados elementos de prueba, fueron identificados los principales agresores, contra quienes se han solicitado las respectivas órdenes de aprehensión.
(Con información de Reforma)