Por la investigación que por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita se realiza contra Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, se realizó un nuevo cateo en predios cuya propiedad se atribuya a prestanombres suyos. Él dice que fue una “puesta en escena” para perseguirlo
Este jueves la Fiscalía General del Estado de Campeche realizó un operativo en el fraccionamiento Lomas del Castillo, en la capital de la entidad, pero no en propiedades del dirigente priista sino en predios de otras personas que colindan con las suyas para delimitarlas, según afirmó el fiscal Renato Sales Heredia.
Según explicó el fiscal, en el lugar hay 29 propiedades, y hay 22 que son colindantes con siete que están a nombre de Moreno Cárdenas, sobre quien se mantiene una investigación por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).
Tras conocerse lo ocurrido, Moreno Cárdenas dio a conocer un comunicado en el que aclaró que ninguno de los predios cateados es de su propiedad, y calificó al operativo de la Fiscalía del estado como “una farsa, una simulación, una puesta en escena”, al igual que en el cateo que realizó en julio del año pasado.
El presidente nacional del PRI acusó que la Fiscalía, en manos de Sales Heredia, “se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno de Layda Sansores”, para lo cual ejecuta “tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores al Gobierno Estatal”.
Moreno Cárdenas ubicó el episodio en el ámbito nacional, en el que “están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación y son una muestra clara y contundente de la cobardía y la desesperación que imperan en la Presidencia de la República”.
Al final de su comunicado, el tricolor señaló que es falso que las propiedades señaladas por la Fiscalía sean de su propiedad, como dijo Sales Heredia.
Cuestionada sobre la situación, la gobernadora del estado, Layda Sansores, dijo que Moreno Cárdenas “está equivocado, no nos metimos en ninguno de sus predios. En cateo no se hizo en ninguno de sus predios. Que primero se informe y luego hable”.