Un completo fracaso resultó la manifestación de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas impulsada por Jesús Ramírez Cuevas a las afueras de Tv Azteca.
No más de 40 personas se dieron cita ante la entrada de la televisora del Ajusco para exigir, dijeron, que los medios “digan la verdad” y los “chayoteros” no empañen la imagen del “licenciado Ramírez Cuevas”.
Ello, en relación con la profusa cobertura que los canales de este grupo empresarial han hecho de lo revelado en el libro de Julio Scherer, sobre el manejo de 27 mil millones de pesos que Ramírez Cuevas hizo para dar pensiones a miembros del SME.
Durante la manifestación, uno de los voceros, megáfono en mano, reconoció la labor “del licenciado Jesús Ramírez Cuevas” al resolver “nuestros asuntos del sindicato”, por encargo de AMLO.
“Quiero mencionar, con todo el respeto que me merece, al licenciado Jesús Ramírez Cuevas, que es un licenciado que ha podido hacer bien las cosas. Él recibió la encomienda del licenciado Andrés Manuel López Obrador y le encomendó nuestros asuntos del sindicato y ahora estos chayoteros empañan la imagen. ¡Venimos por convicción, por mera convicción! Muchas gracias, camaradas”, dijo el individuo, del cual no se supo el nombre.
Los escasos asistentes pegaron en los portones de la televisora algunas mantas y cartulinas y gritaron mentadas de madre y consignas exigiendo a los medios “dejar de mentir”, decir “la verdad” y dejar de ser “vendidos”.
Una mujer de la tercera edad, con palabras altisonantes, exigió a Lilly Téllez dejar de decir mentiras y salir a confrontarla. Ello, a pesar de que la senadora dejó de ser conductora de televisión desde hace muchos años.
Desde el jueves 19 circuló en redes sociales una convocatoria para un mitin en las instalaciones de Tv Azteca, citando a miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas a las 11 de la mañana.
Hubo más reacción en redes sociales que en la realidad, pues si bien la invitación se compartió repetidas veces en X, al mitin no llegaron más de 40 personas.
Incluso, desde la cuenta oficial del SME en X se publicó un deslinde de la convocatoria y se aseguró que la misma no era oficial y que había gente usando de manera indebida los emblemas de la agrupación.
Al respecto, el empresario Ricardo Salinas Pliego compartió en su cuenta de X algunos videos tomados desde el interior de las oficinas, desde donde era muy claro que el grupo de manifestantes era sumamente reducido.
El empresario se mofó: “Imagínense… Jesús Ramírez Cuevas se robó 27,000 millones de pesos y ni siquiera puede organizar una marcha de protesta decente. Aquí solo hay dos opciones: O se robó todo el dinero y no les dejó nada, por eso no lo siguen. O es muy pendejo para organizar marchas y no tiene poder de convocatoria”.
ofv

