La Secretaría de Marina pidió una disculpa por la información respecto a la supuesta niña que estaba enterrada en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.
Horas después del que el subsecretario Ángel Enrique Sarmiento aclaró que no tenían información respecto al caso de Frida Sofía y que se intentaba rescatar a una persona adulta, la dependencia declaró que hubo un error en la información.
El Oficial Mayor José Luis Vergara Ibarra explicó que fue la Marina la responsable de difundir todos los datos recogidos por la prensa, la cual se basaba en los reportes técnicos que entregaban los rescatistas.
“La información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña vida bajo los escombros fue difundida por la Marina con base en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución”, sostuvo.
Agregó que no tuvieron la intención de manipular o generar falsas expectativas, sino que simplemente se dio información de manera errónea.
Por su parte, Sarmiento matizó la declaración que dio horas antes y señaló que fue otro error asegurar que la Marina no tenía conocimiento del caso, aunque no precisó las razones por las que se dio la primera versión.
#ÚLTIMAHORA. La Marina se disculpa por la información dada sobre #FridaSofía en el colegio #Enrique Rébsamen pic.twitter.com/wfBFZR6Irt
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) 22 de septiembre de 2017
mahy