El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, rechazó que los cuerpos de rescate que trabajan en los escombros de la escuela Enrique Rébsamen busquen a una niña llamada Frida Sofía y negó que tuvieran conocimiento de que había una menor llamada así.
Esto luego de que se reportara en Noticieros Televisa que los rescatistas que trabajan en el plantel estaban concentrados en rescatar a una niña (incluso se habló de cinco más) que se refugió debajo de una mesa “muy fuerte”, y que incluso le dijo a los topos que se llamaba Frida Sofía.
La noticia no sólo fue retomada por la mayoría de los medios nacionales, sino también por medios internacionales como Reuters, aunque desde la noche del miércoles se empezó a dudar de dicha historia ya que los padres de la menor no se habían presentado y no había registro de una alumna llamada así.
Este jueves, el almirante Sarmiento Beltrán, en breve conferencia de prensa, confirmó que nunca tuvieron conocimiento de que existiera una menor con ese nombre y aclaró que todos los niños que estaban en el edificio o murieron, están en el hospital o con sus familiares, según los registros de la Secretaría de Educación Pública.
Agregó que los trabajos se concentran en una persona adulta, probablemente del personal de limpieza, que está aún con vida, ya que hay rastros de sangre en algunas paredes y los canes siguen percibiendo vida en el lugar.
Detalló que en total rescataron a 11 niños, sacaron a 19 menores muertos y los cuerpos de seis adultos también fueron recuperados de los escombros.
mahy