Un día después de la visita de Donald Trump a nuestro país, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró la reunión como un error por parte del presidente Enrique Peña Nieto.
El excandidato presidencial dijo que el titular del Poder Ejecutivo debió actuar con “prudencia, respeto y firmeza” pues el Estado mexicano no debe intervenir en el proceso electoral de otros países.
“Nosotros debemos ser respetuosos del principio de la no intervención. No debemos meternos en asuntos de otros países, para que ningún gobierno extranjero se meta en asuntos que sólo competen a los mexicanos”, dijo López Obrador en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Agregó que México no debe “estar adelantando vísperas”, pese a las propuestas que ha hecho el magnate a lo largo de toda su campaña, pues “vale más actuar de manera precavida (…) cuando quieren imponernos una agenda”.
López Obrador también criticó a los “hipócritas del PAN” que se “desgarran las vestiduras” por la visita de Trump, cuando, en su momento, no dijeron nada en contra de Barack Obama quien -dijo- ha sido el presidente de EU que más mexicanos ha deportado.
mahy