El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que al mediodía de este jueves se fugaron cinco reos de alta peligrosidad del penal de Aguaruto, entre ellos, Juan José Esparragoza Monzón, “El Negro”, hijo de Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.
En entrevista para el Noroeste, Castañeda Camarillo detalló que los internos que se escaparon de la cárcel referida son Esparragoza Monzón, Alfonso Limón Sánchez “El Limón”, Jesús Peña González “El 20”, Rafael Guadalupe Félix Núñez “Changuito Antrex” y Francisco Javier Zazueta Rosales “El Pancho Chimal”.
El funcionario estatal precisó que ya pidieron apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice las investigaciones correspondientes por lo que no darán detalles de cómo fue el método de escape hasta que avancen las indagatorias.
Lo único que el secretario de Seguridad Pública explicó es que alrededor del mediodía recibieron una llamada del 911 pidiendo ayuda ante un posible enfrentamiento al interior del penal.
“Nos trasladamos para verificar, inclusive en redes sociales empezaron a manejar la fuga. Entonces, por esa razón se empezó el operativo”, sostuvo.
Asimismo, aseveró que desde hace tiempo se pidió el traslado de estos cinco reos a un penal federal (la cárcel de la que escaparon es de mediana seguridad), pero tenían amparos para no ser trasladados a otras cárceles.
mahy