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Elizabeth García Vilchis afirmó que el gobierno federal no espía, además de que dijo que no hay elementos para afirmar que se hace con las tres personas que denunciaron la intervención de sus comunicaciones. Además, acusó a Animal Político de haber recibido publicidad del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la conferencia presidencial de este miércoles, en su sección “Quién es quién en las mentiras”, García Vilchis repitió, por supuesto, la afirmación de López Obrador en el sentido de negar el espionaje a opositores, periodistas y defensores de derechos humanos pese a las evidencias en sentido contrario.

La funcionaria afirmó que no hay elementos que sostengan la denuncia de tres personas de que el gobierno realiza espionajes contra ellos. El pasado lunes Ricardo Raphael, Raymundo Ramos y Daniel Moreno habían anunciado en conferencia de prensa que denunciarían ante la Fiscalía General de la República (FGR) la intervención de sus dispositivos de comunicación, que atribuyen a las fuerzas armadas.

El martes Nayeli Roldán, reportera de Animal Político, cuestionó de manera severa al presidente López Obrador sobre el tema, además de que le ofreció las pruebas del espionaje contra los periodistas, a lo que el mandatario apenas atinó a negarlo y a lanzar sus acostumbradas diatribas contra la prensa.

En ese tenor, García Vilchis se lanzó contra la línea periodística de Animal Político y su financiamiento. Así, recordó que ese medio dio a conocer el caso de la Estafa Maestra, pero que ahora “le da trato de presa política a Rosario Robles”.

Añadió que durante el gobierno de Peña Nieto Animal Político recibió contratos de publicidad por 7 millones 753 mil pesos. Y agregó dos acusaciones típicas del gobierno: que ese medio es muy cercano a Claudio X. González y a la organización “Mexicanos a Favor de la Corrupción”.

También señaló que Animal Político “vende notas pagadas”, las que son indistinguibles de las que son informativas. Según García Vilchis, las tarifas son las siguientes: “Por nota patrocinada el medio cobra 68 mil 500 pesos; por contenido original, 110 mil pesos; una infografía vale 200 mil pesos; un video con edición, 250 mil pesos, y un video con producción original asciende a 350 mil pesos. Así, un reportaje patrocinado puede sumar más de medio millón de pesos”.

Y también reclamó que la Fundación Kellog’s y Ford la otorgó a Animal Político 14 millones de pesos.

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