Gobernador de Oaxaca acusa a su compañero morenista Alejandro Murat por 6 mil mdp

Compartir

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, denunció que su antecesor, Alejandro Murat, antaño priista y hogaño morenista, dejó sin aclarar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cerca de 6 mil millones de pesos de observaciones por cerca de 16 mil millones.

En su conferencia de prensa de este martes, Jara se volvió a lanzar contra su antecesor y hoy compañero de partido, el senador Murat, a quien acusó de no haber solventado observaciones que le hizo la ASF. En una gráfica que presentó, se lee que la cifra es por 5 mil 968 millones de pesos.

Jara se refirió así a su correligionario al mostrar el gráfico: “Todavía tiene eso observado: no solventaron lo que se les observó por parte de la ASF, y eso no lo dicen nuestros detractores. De los 15 mil 885.9 del total observado durante su administración, tiene pendiente 6 mil 878 que ya pasó al PAE, y no aclaró cerca de 6 mil millones de pesos”.

Advirtió que ello ha ocurrido hasta ahora sin consecuencias: “ ¿Eso qué significa? Haber incurrido ya en sanciones”.

Apenas la semana pasada Jara se había sumado al reclamo de Rocío Nahle para impedir la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, pero agregó un nombre más: Alejandro Murat.

“Me sumo al llamado para que la Comisión de Honor y Justicia rechace la incorporación de Yunes y de Alejandro Murat, quienes representan todo lo contrario a los principios y valores de nuestro movimiento”, escribió entonces el gobernador de Oaxaca.

El pasado lunes el expriista reviró a esa declaración con el alegato de que se ha unido por la presidenta Claudia Sheinbaum a seguir en el segundo piso de la cuarta transformación.

“Ya lo dije de manera clara: estamos aquí para sumar a favor de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación. Y también decirles: los que tengan la piel delgada que se hagan a un lado. Nosotros estamos ocupados en lo importante, como es pasar todas estas reformas constitucionales, ya 16 que están claramente dando resultados a favor de México”, dijo el hoy morenista.

Con anterioridad a Murat se le había acusado de haber dejado endeudado el gobierno oaxaqueño, lo que negó de la siguiente forma: “Eso se lo tendrían que preguntar a la ASF. Yo lo que les puedo decir es que la función pública, el día en que me fui, se quedó con cero. Yo recibí mi estado con 9 mil millones de pesos en observaciones, y básicamente pudimos solventar su totalidad, al grado de que le dejé mi 200 millones de pesos al gobernador, que me da gusto, para que pudiera arrancar su administración”.

El propio lunes Jara declaró que dos exgobernadores, José Murat y su hijo, Alejandro Murat, han buscado “acuerdos en lo oscurito”, pero afirmó que él no acordará con nadie.

Ahora Jara le replicó a Murat con datos de la ASF, como lo había pedido.

Autor

Scroll al inicio