Se atiende gobernador de Tabasco de una dolencia, en hospital privado

El gobernador de Tabasco, Javier May, confirmó en sus redes sociales que esta mañana fue atendido de urgencia por especialistas a causa “de una molestia abdominal”, lo que hizo que tuviera que cancelar indefinidamente sus actividades públicas.

“A quienes se han preocupado por mi estado de salud, les comparto que me encuentro bien, (…) fui atendido a tiempo y ya me estoy recuperando”, posteó el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.

Las redes sociales reprocharon al mandatario morenista porque en vez de acudir al IMSS, al ISSSTE, o a alguno de los hospitales públicos de alta especialidad del estado, fue atendido al Hospital Ángeles de Villahermosa.

En un comunicado oficial, el gobierno confirmó que el ex director del Tren Maya fue atendido en un hospital, sin precisar si público o privado, donde se le realizaron análisis médicos y una revisión de rutina.

“Actualmente se encuentra en reposo, con tratamiento ambulatorio sin complicaciones, en su domicilio particular”, destaca el boletín.

La noticia del internamiento de May en un hospital particular fue difundida por el ex gobernador Manuel Andrade, pero tardó un par de horas su confirmación. Según versiones extraoficiales, arribó a las seis de la mañana acompañado del subsecretario de Salud, Luis Ernesto Ortiz Catalá, así como por la secretaria ejecutiva de la Gubernatura y una de sus colaboradoras más cercanas, Silvia Aylin Olvera.

amr

Autor

Scroll al inicio