viernes 12 abril 2024

Gobierno de Veracruz se disculpa por caso Tierra Blanca

por etcétera
Gobierno de Veracruz se disculpa por caso Tierra Blanca

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Tellez Marié, ofreció una disculpa pública a los padres de los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, a principios de 2016, y cuyos restos fueron hallados meses después en un rancho.

En conferencia de prensa en presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y el gobernador Miguel Ángel Yunes, Tellez Marié cumplió con uno de los puntos de la recomendación 5VG/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Asimismo, detalló que en total han sido detenidas 19 personas, entre ellas, ocho policías, uno de ellos comandante de la policía estatal.

Luego de los 15 minutos que duró el evento, los padres consideraron la disculpa como una “agarrada de tontos” pues desde que salió Javier Duarte del gobierno (y por ende, el exsecretarío de Seguridad cuando ocurrieron los hechos, Arturo Bermúdez), “están evadiendo responsabilidades”.

“Cambiaron las caras y partidos en el gobierno pero abajo es la misma mierda. No estamos igual que con Javier Duarte, estamos peor porque al menos antes las autoridades nos daban la cara (…) ahora nos agarran de pendejos”, comentó José Benítez, uno de las padres de las víctimas.

mahy

También te puede interesar