Gobierno federal empieza a finiquitar a trabajadores eventuales

El vocera de la Presidencia, Eduardo Sánchez, informó que el gobierno federal inició el proceso para finiquitar a los trabajadores eventuales para quitar esa carga a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Ocurre en todos los términos de sexenio, todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas, con esa calidad eventual, habrá de irse finiquitando”, declaró el miércoles en conferencia de prensa, “a efecto de que la estructura de gobierno que se reciba en la próxima administración sea específicamente la que se requiere exclusivamente en un arranque de gobierno y no haya cargas adicionales, en términos financieros”, precisó.

Respecto a la descentralización de las secretarías de Estado, Sánchez Hernández evitó hacer algún posicionamiento. Por el contrario, dijo que la indicación del presidente Enrique Peña Nieto es apoyar en la transición de la siguiente administración.

“Nosotros no fijamos una posición al respecto, a lo que va a hacer el próximo gobierno, nuestra misión es ayudar, cooperar, entregar información para que ellos puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones posibles”.

Aunque no ha fijado un número específico, López Obrador espera que para 2019 algunas secretarías ya se encuentren operando desde el interior de la República. Quien será el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, declaró el pasado fin de semana que desde el inicio del nuevo gobierno empezará a despachar desde Puebla.

En Ciudad de México sólo se tiene previsto que permanezcan además de la Presidencia, las secretarías de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional y la Marina.

Autor

Scroll al inicio