https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

miércoles 11 diciembre 2024

Gobiernos dicen que vacuna de aire fue “error”, “difamación” y “montaje”; Epigmenio hasta cita a la CIA

por etcétera

El fin de semana circuló en redes sociales el video de una falsa vacunación a un adulto mayor, un hecho que las autoridades han justificado al llamarlo “error humano” y también hasta levantar la sospecha de que fue un “montaje”.

Después de que circuló el video en el que se observa que una enfermera “vacuna” a un anciano con una jeringa vacía en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que ese hecho pudo haber sido, “por pura probabilidad”, un error humano.

Según dijo el funcionario, “hasta que no esté la investigación yo supongo que sí.  También después de nueve millones de aplicaciones de vacunas, por pura probabilidad pueden ocurrir errores humanos como éste”.

Y dijo, al salir de una reunión en Palacio Nacional, que es importante que el asunto sea investigado a fondo, aunque aclaró que la persona que aplicó falsamente la vacuna es estudiante de la Escuela de Enfermería del Instituto Politécnico Nacional y no trabajadora del IMSS.

Sin embargo, aceptó que en el centro de vacunación donde ocurrió el lamentable hecho está bajo la responsabilidad del IMSS. Asimismo, aclaró que, finalmente, el adulto mayor afectado sí fue vacunado correctamente.

Por su parte, este domingo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó la divulgación del video de la seudovacunación como “campaña de difamación” al “afirmar que un error humano fue producto de una acción deliberada de gobierno”.

Desde el sábado el IMSS y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México habían difundido una tarjeta informativa en la que lamentaban lo que llamaron “error” a la vacunación con jeringa vacía, lo cual posteriormente fue corregido. Asimismo, anunciaron que la enfermera voluntaria fue retirada del servicio.

Por su parte, en su conferencia de prensa de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el asunto y reclamó que los medios le dieran importancia exagerada al hecho porque se trata de un solo caso entre el millón 200 mil vacunas que se han aplicado en la capital de la república.

Y remató diciendo que se debe ver si el asunto no fue montado.

Tirada la línea por el presidente, de inmediato sus propagandistas intentaron dar contenido al guion presidencial. Así, Epigmenio Ibarra (quien ha sido beneficiado por el gobierno de López Obrador con una condonación de impuestos por 7 millones de pesos y un crédito por 150 millones) alegó vía Twitter que pudo haber sido un montaje de “la derecha” siguiendo las indicaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.

El productor de narcoseries escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “La derecha, acostumbrada a hacer ‘cosas repugnantes’ como lo establece la directiva de operaciones encubiertas de la CIA, bien pudo haber organizado la falsa vacunación de una persona y hacer un montaje; uno más de esos en los que un ‘periodista’ y una televisora tienen experiencia”.

Después el productor dijo que se limitó a citar una directriz de Eisenhower de mediados de los años cincuenta sobre las “cosas repugnantes” que la derecha conservadora acostumbra hacer.

Por su parte, otro seguidor de López Obrador, Federico Arreola, le siguió la corriente a Ibarra al decir, sin ningún elemento de respaldo, que se inclina por “la tesis del montaje”, de politiquería hecha para afectar a López Obrador y Claudia Sheinbaum.

Así, mientras por una parte las autoridades directamente  responsables del centro de vacunación (el IMSS y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México) donde ocurrió la falsa vacunación reconocen el “error humano”, López Obrador, Ibarra y Arreola sospechan que hubo un montaje sin ofrecer ningún elemento cierto sino sólo su mala fe.

Sobre la campaña de difamación denunciada por Sheinbaum, se debe mencionar que en redes sociales ya han circulado videos de tres casos más en los que se simula la vacunación de los adultos mayores, con lo cual se ha abierto la sospecha acerca de esos hechos.

De uno de esos casos, grabado en Huixquilucan, Estado de México, la Secretaría de Salud desmintió que no se haya aplicado la vacuna a una mujer porque, afirma, tras la revisión del video se aprecia que la enfermera sí presiona el émbolo.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game