Gorila Bantú sufría de un trastorno cardíaco crónico: UNAM

Compartir

El gorila Bantú, que murió el pasado 8 de julio antes de trasladado a Guadalajara para que se reprodujera, padecía de un transtorno cardíaco crónico, de acuerdo con los exámenes realizados por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.


La Máxima Casa de Estudios informó en un comunicado, este martes, que se practicaron varios estudios hispatológicos a fragmentos de diversos órganos de Bantú, entre ellos el corazón,donde se hallaron “múltiples focos de fibrosis miocárdica con degeneración y atrofia de las fibras musculares”.


Esta lesión es consistente con la cardiograma fibrosa, trastorno cardíaco crónico que se encuentra bien documentado en simios de este tipo al ser mantenidos en cautiverio. Es una enfermedad de causa desconocida”, detalló la Facultad en el boletín de prensa.


Asimismo, los especialistas señalaron que “para desplazar un animal de esta especie se le debe contener químicamente -anestesiar-” , procedimiento que se realizó “según los protocolos aprobados internacionalmente”.


La participación de la UNAM en los estudios para conocer las causas de la muerte del gorila fue por petición de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre del Gobierno de la Ciudad de México.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio