Cuartoscuro

Grupo Salinas acudirá a la CIDH por la “sistemática persecución” en su contra; responde al gobierno

En respuesta a las declaraciones hechas por funcionarios del gobierno de Claudia Sheinbaum, la directiva de Grupo Salinas reiteró su disposición a pagar lo correcto y anunció que acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En comunicado de prensa posteado en sus redes sociales aclaran un conjunto de inconsistencias en las que, afirman, incurrieron Arturo Medina y Grisel Galeano,  subsecretario de Segob y Procuradora Fiscal, respectivamente, durante la conferencia de este 27 de octubre en Palacio Nacional. 

“Reiteramos nuestra voluntad de pago de acuerdo con las resoluciones del SAT y las sentencias de los tribunales, en donde se establece que no procede el doble cobro”.

Por ese motivo, agregan, “nuestras empresas enviaron oficios al SAT solicitando el ajuste de los créditos fiscales” y un espacio de diálogo para implementar las soluciones mencionadas.

Cabe señalar que Arturo Medina afirmó que no existía ningún acuerdo firmado durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Ante ello, Grupo Salinas aseguró que el acuerdo se alcanzó tras “decenas de conversaciones” y se signó de palabra.

“En Grupo Salinas valoramos y respetamos la palabra; el habernos dado la mano tiene más validez que un papel firmado”, sentencia. 

Las conversaciones se hicieron bajo los principios “de buena voluntad e implicó una solución conforme a derecho”. 

Se recordará que Ricardo Salinas Pliego ha dicho en reiteradas ocasiones que suscribió un acuerdo para pagar sus créditos fiscales con AMLO y que éste no respetó el trato.

Este lunes, Arturo Medina dijo que tal acuerdo no existe y la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que si el grupo quiere pagar, que pague “y ya”, sin necesidad de conversación alguna. 

Al respecto, el grupo empresarial señala que es “preocupante que, desde una postura de prejuicio y desde la más alta tribuna del país, la Procuradora Fiscal descalifique nuestro derecho al acceso a la justicia. Más aún que instruya al SAT a que se nos niegue el derecho constitucional de petición”.

Por todo lo anterior, advierte, seguirán ejerciendo el derecho a la defensa “incluso recurriendo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Finaliza manifestando su voluntad de “darle vuelta a la página” para continuar con su trabajo cotidiano para sus colaboradores y clientes.

ofv

Autor

Scroll al inicio