https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

miércoles 06 noviembre 2024

Guarura del diputado morenista Ignacio Mier participó en abusos contra Lydia Cacho

por etcétera
Twitter/Nacho Mier

Raymundo Clemente Romero, miembro de los cuerpos de seguridad del entonces gobernador Mario Marín y quien fue identificado por Lydia Cacho como una de las personas presentes durante su detención y tortura en 2005, es guardaespaldas de Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, informó Ambas Manos. La periodista advirtió que así se puede perpetuar la criminalidad del sistema.

En el texto “Nacho Mier contrata al jefe de seguridad de Marín y Karam, testigo de la detención de Lydia Cacho”, de la periodista Viridiana Lozano Ortiz, publicado este martes en Ambas Manos, se refiere que Clemente Romero formó parte del cuerpo de seguridad más cercano a Mario Marín y Adolfo Karam cuando se desempeñaban como gobernador y director de la Policía Judicial de Puebla, respectivamente. Este último fue detenido y vinculado a proceso el mes pasado en Veracruz por el delito de tortura contra Cacho.

Karam fue quien operó la detención y la tortura de la periodista, quien reconoce a Clemente Romero como una de las personas que acudieron a la Procuraduría de Puebla cuando ella fue detenida.

En un testimonio que Cacho dio a Ambas Manos refiere que vio a Juanito Naked (como era conocido el empresario Hannah Nakad Bayeh, muy vinculado con Kamel Nacif, a quien también se escuchó en las grabaciones difundidas en 2006) cuando estaba en la Procuraduría poblana, quien era acompañado todo el tiempo por un hombre, “y que estuvo como vigilándome. Y recuerdo haber sentido como miedo de esa persona”. Se trataba de Clemente Romero, hoy guarura del diputado morenista Mier.

Cuando Lozano Ortiz publicó en Twitter su nota sobre el asunto, un tuitero reclamó que cómo Cacho identificaba a Clemente Romero 18 años después. La periodista replicó que lo hizo un día después de salir de prisión tras 20 horas de tortura, cuando rindió su declaración y recordó caras y personas coludidas mientras era llevada a la Procuraduría General de Justicia.

Cacho recordó que lleva 18 años de lucha contra el sistema, “demostrando el poder político y económico de las redes de explotación sexual infantil. Han intentado desacreditarme, matarme, humillarme. Las víctimas lo pasaron peor que yo, así que seguimos #AquíNadieSeRinde”.

También escribió que la investigación de Lozano Ortiz “demuestra cómo hay políticos que siguen atados de formas diferentes a las redes de policías torturadores que protegen a tratantes de niñas, y violadores. Este escolta ex policía ministerial podría ascender a altos cargos en fiscalía con @NachoMierV Así perpetúan la criminalidad del Sistema”.

Lozano Ortiz también informó que, según reportaron medios, Clemente Romero fue baja de la Policía Ministerial por no aprobar el examen de control de confianza, aunque él se inconformó. Hoy forma parte del cuerpo de seguridad de Ignacio Mier, líder del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, presidente de la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo y abierto precandidato a la gubernatura de Puebla.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game