El secretario de Educación, Aurelio Nuño, advirtió que no habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta que todos los maestros de Chiapas regresen a clases.
Durante la firma de convenio de colaboración INEA-SEP-Transcanada en Tuxtla Gutiérrez, el funcionario federal dijo que aun cuando en Guerrero, Oaxaca y Michoacán las clases ya se normalizaron, no habrá mesas de trabajo con la CNTE hasta que todos los estados suspendan el paro.
“No va haber ninguna mesa de diálogo, sólo nos queda en Chiapas el resto de los estados ya ha tenido una responsabilidad con los niños, Chiapas lo que tiene que tener, no es posible que sigan dejando a los niños sin clases, eso es lo más importante”, dijo Nuño Mayer al término del encuentro, de acuerdo con el reporte de El Universal.
“Lo reitero hasta que no regresen no hay diálogo y la demanda que hacemos todos padres de familia, maestros y autoridades es que ya se levante el plantón, que ya regresen a clases y que eso nos permita podernos sentar y encontrar ruta”.
Recordó que en Chiapas se registra un 70% de las escuelas abiertas, lo que lo convierte en el único estado que continúa con el paro magisterial que inició desde el pasado 15 de mayo.
Aunque en consulta con las bases el magisterio chiapaneco decidió no regresar a clases, a lo largo de la semana representantes de la sección 7 han asegurado que pronto habrá una reunión con la asamblea para decidir cuál es el siguiente paso a casi un mes de que inició el ciclo escolar.
mahy