Hace el gobierno uso faccioso de la PGR contra Anaya: Fernández de Cevallos

El comunicado emitido por la PGR respecto a Ricardo Anaya es una tramposa “distorsión de los hechos” ocurridos este domingo, una forma “deshonesta de ejercer el poder”, aseguró el asesor del candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos.
En entrevista con W Radio, Fernández de Cevallos, quien acompañó este domingo a Anaya a la PGR a entregar un escrito de protesta, precisó que Ricardo Anaya en ningún momento se “negó a rendir declaración ministerial”, tal como lo señaló el boletín oficial. Esto, debido a que todo lo que tenía que decir estaba asentado en el documento dirigido al encargado de despacho de la PGR, Alberto Beltrán.
Al no haber nada que añadir, dijo Fernández de Cevallos, Ricardo Anaya así lo declaró, lo cual sirvió de pretexto para que la PGR dijera que “se negó a rendir declaración ministerial”. Eso, dijo, basta “para demostrar el uso faccioso de la PGR”.
El panista refirió que “como consecuencia de que tres días antes la PGR había informado de que había una carpeta de investigación sobre hechos, que, si bien no se relacionan con Ricardo Anaya sí son materia de la difamación que políticamente se ha venido haciendo” en contra de él.
Por ese motivo, puntualizó, ayer domingo “un grupo de ciudadanos acompañamos a Ricardo Anaya a la PGR para entregar un escrito dirigido al encargado de despacho de la procuraduría, es decir, al procurador, en el que se describe el acoso oficialista en contra de Ricardo Anaya y le exige actuar conforme a la ley”.
Posteriormente, “un funcionario de la SEIDO lo recibió amablemente y le pidió en dos ocasiones que si quería hacer una declaración adicional a la que se contenía en el escrito que se la recibiría de inmediato”, a lo que Ricardo Anaya respondió que no tenía nada que agregar.
“Anaya le respondió que su promoción estaba dirigida al procurador no a la SEIDO y que en ese documento esta claro su reclamo y que nada tenía que agregar en ese momento”.
Eso, enfatizó, “es una distorsión de los hechos y una forma deshonesta de ejercer el poder”.
Comentó que Ricardo Anaya está en todo su derecho de exigir a la PGR que informe a la opinión pública si algo lo incrimina, ya que, a pesar de que las indagatorias son secretas, la institución ha estado informando a conveniencia y negando información a conveniencia. Todo esto, dijo, demuestra el uso faccioso de la PGR para difamar al candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”.
OFV
