Hacen “limpia” a AMLO en Oaxaca; desestima propuesta de Meade

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se sometió a una “limpia” durante una gira por Oaxaca.

Previo a un mitin en la comunidad de Huatla de Jiménez, el político tabasqueño se arrodilló mientras dos mujeres mazatecas le pasaron manojos de plantas por el cuerpo para “quitarle las malas vibras”.

En su discurso, se comprometió a apoyar a las comunidades indígenas para que tengan acceso a la salud, educación y mejores condiciones de vida.

Posteriormente, en entrevista informal con reporteros, López Obrador desestimó la propuesta del aspirante del PRI, José Antonio Meade, de que todos los candidatos se sometan a exámenes médicos para conocer su estado de salud física y mental.

“Soy hipertenso, me tengo que tomar un coctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder”, ironizó.

Por otra parte, evadió pronunciarse sobre la salida de Elba Esther Gordillo del reclusorio y se limitó a decir que él “no hace leña el árbol caído” y “no se mete con los reclusos o con los muertos”, porque no tiene caso.

arg

Autor

Scroll al inicio