marzo 11, 2025

Compartir

Según un escueto comunicado de prensa que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer esta tarde, la propuesta de recompra de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat) “ha recibido un apoyo abrumador” por parte de los tenedores.

La SHCP informó que el Mexcat “recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series”. Esto ocurrió como reacción a lo que la SHCP anunció como última oferta de recompra que hizo el 11 de diciembre.

Según algunas fuentes de Bloomberg, un 70% de los tenedores de bonos participaron en la oferta.

Ante ese panorama, la secretaría expresó su reconocimiento y agradecimiento por “la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de esta transacción”.

El comunicado también señala que la dependencia “desea continuar con una relación constructiva, transparente y de beneficio mutuo con todos los actores principales para continuar promoviendo el desarrollo de la infraestructura en México”.

Justamente hoy finalizó el plazo en el que los tenedores de bonos podían aceptar el ofrecimiento del gobierno mexicano, cuya primera oferta, que consistía en 90 dólares por cada 100 en tenencias, más un estímulo total de 5.75 dólares.

Sin embargo, esa propuesta fue rechazada, por lo que la oferta tuvo que elevarse: 100 dólares por cada 100, además de un estímulo de 10 dólares a quien vendiera sus bonos, o 10 dólares a quien no vendiera pero aceptara cambiar las condiciones del trato.

arm

Autor