Alrededor del mediodía de este miércoles la cuenta oficial del Partido Acción Nacional fue hackeada. Los tuits, que ya fueron eliminados, acusaban a su presidente Ricardo Anaya de ser el principal responsable de la división interna al tiempo en que exigían su renuncia.
A las 12:28, el partido confirmó en su propia cuenta el ataque cibernético y acusó al Revolucionario Institucional de ser el orquestador. “Este intento de hackeo se inscribe en la campaña orquestada por el PRI-Gobierno vcontra @AccionNacional y @RicardoAnayaC. No les tememos”, dice un mensaje.
Uno de los dos mensajes apócrifos hacía un llamado a todos los panistas a no permitir el desquebrejamiento del partido y, por lo tanto, exigir la renuncia de Anaya. En el segundo, donde adjuntaron una imagen con la leyenda “Anaya culpable de la crisis del PAN”, criticaban al dirigente por anteponer sus intereses personales.
Ricardo Anaya, en solitario, no ha realizado ningún comentario al respecto.
Este intento de hackeo se inscribe en la campaña orquestada por el PRI-Gobierno contra @AccionNacional y @RicardoAnayaC. No les tememos.
— Acción Nacional (@AccionNacional) 18 de octubre de 2017