Con miras a buscar la candidatura para la jefatura de gobierno de la CDMX, los morenistas Clara Brugada y Omar García Harfuch se registraron al proceso interno de su partido, en tanto que la aliancista Sandra Cuevas anunció que la próxima semana pedirá licencia para buscar también ser candidata.
Este lunes, el exsecretario de Seguridad Ciudadana y la exalcaldesa de Iztapalapa acudieron a la sede de Morena para registrarse como aspirantes para “coordinar” los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, es decir, como precandidatos a la jefatura de gobierno.
Por su parte, la alcaldesa aliancista de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que la próxima semana pedirá una licencia de 16 días para hacer campaña dentro del Frente Amplio por México.
Dentro de Morena han anunciado su aspiración a gobernar la capital Clara Brugada, Hugo López-Gatell, Omar García Harfuch y Mario Delgado.
Dentro del FAM se mencionan los nombres de Santiago Taboada, Sandra Cuevas, Enrique de la Madrid, Luis Espinosa Cházaro y Adrián Ruvalcaba, de momento.
Sandra Cuevas anunció que pedirá licencia del 4 al 19 de octubre para recorrer todas las alcaldías de la CDMX, incluyendo las gobernadas por Morena.
Pero antes de la licencia, dijo que realizará una “gira de agradecimiento” por las 33 colonias de su demarcación, del 25 de septiembre al 2 de octubre.
Al registrarse, García Harfuch dijo tener la voluntad para “dar continuidad siempre a los proyectos iniciados y retomados por la doctora Claudia Sheinbaum, conduciendo y conduciéndome bajo los ideales y principios de la Cuarta Transformación”.
Clara Brugada, por su parte, se expresó en términos igualmente obsequiosos.
“Quiero continuar transformando esta ciudad y defendiendo el proyecto que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la doctora Claudia Sheinbaum”.
*ofv

