Hijo de Adán Augusto cobró en la Cámara de Diputados: revelan contrato por 35 mil pesos mensuales

El hijo del senador Adán Augusto López Estrada, el joven abogado Augusto Andrés López Estrada, trabajó como “asistente” en el Congreso de la Unión durante casi dos años, durante los cuales cobró 35 mil pesos brutos al mes, más de 800 mil pesos en total.

Una nota del periodista Jorge García Orozco revela el contrato de servicios firmado entre López Estrada y el Congreso de la Unión, con fecha 1 de octubre de 2022.

mostbet türkiye mostbet 1win

Asimismo, se da a conocer la ficha de servidor público del hijo de Adán Augusto, de quien su padre dijo alguna vez que hacía su “servicio social” en el Palacio Legislativo, lo cual resultó falso, pues era empleado por honorarios. 

Recuerda el periodista, en el portal Emeequis, que en 2022 Adán Augusto fue visto en la Cámara de Diputados y dijo que iba a ver a su hijo, que hacía su servicio social.

También refiere que “el medio Infobae publicó en 2024 que tenía un sueldo de 35 mil pesos brutos mensuales, 28 mil 792 pesos después de impuestos”.

Ahora, Emeequis revela el documento, así como la ficha de servidor público. 

La labor de “asistente” la desempeñó el hijo del senador mientras aún era estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana. 

Cabe enfatizar que el salario que se le otorgó no lo ganan muchos profesionistas titulados y con posgrados, menos aún por una labor de asistencia. 

“La Cámara de Diputados contrató a López Estrada mediante una serie de Contratos de Prestación de Servicios Profesionales consecutivos, con el Grupo Parlamentario de Morena como la instancia solicitante y de reporte”, dice la nota. 

Agrega que “los contratos se firmaron con un monto de 35 mil pesos brutos mensuales. El periodo total de contratación abarcó de octubre de 2022 a mayo de 2024, sumando 23 meses de servicio. La suma de los meses totaliza 805 mil pesos brutos”. 

El periodista reporta haber obtenido copia de tres contratos a través del sitio de transparencia de la Cámara de Diputados. En los contratos se asienta que el joven no tiene “horario alguno” ni está sujeto a órdenes de nadie, sino que realizará sus actividades “con total independencia”. 

El joven declaró en 2023 haber tenido ingresos netos por  349 mil 200 pesos y en 2024, de enero a mayo por 145 mil 500 pesos. 

ofv

Autor

Scroll al inicio