El periodista Alejandro Chávez, corresponsal en Yuriria, Guanajuato, para varios medios de comunicación, fue amenazado y agredido por Gerardo Gaviña Jr., hijo del alcalde de dicho municipio, Gerardo Gaviña.
De acuerdo con el reporte de Zona Franca, las agresiones y amenazas contra el colaborador de La Bandera comenzaron después de que difundió el testimonio del campesino Efraín Torres, quien acusó al edil de quitarle un terreno de cuatro mil 300 metros.
Posterior a la denuncia, varios familiares del presidente municipal comenzaron a reclamarle hasta que este lunes Gerardo Gaviña Jr. acudió, junto con otras dos personas, al negocio de Chávez para agredirlo y amenazarlo de muerte.
Según la versión del comunicador, los tres sujetos que lo amenazaron lo golpearon en repetidas ocasiones hasta que tomó una pala para defenderse y comenzó a grabarlos, hecho que hizo que cambiaran su actitud.
“Empezó a hablar y decirme que parara de publicar eso y yo le dije que la verdad mejor se retirara porque estaba en estado en ebriedad y que mejor platicábamos cuando estuviera bueno y sano y luego empezó a insultarme y a decirme que él tenía dinero y poder (…) me dijo que me iban a quitar mi negocio y le pedí que se retirara porque iban tres personas”, relató a Zona Franca el corresponsal de Semanario Día 7.
Después de estos hechos, Chávez acudió al Ministerio Público para denunciar el acoso y las amenazas que recibió, mismas que no adjudicó al edil sino a su vástago. No obstante, hasta este jueves el comunicador aún no podía concluir los trámites correspondientes.
El periodista también sostuvo que no es la primera vez que la familia del alcalde tiene este tipo de actitudes. Recordó que la última vez que fue el gobernador Miguel Márquez al municipio la esposa de Gaviña se burló de él.
“La esposa del presidente nos comenzó a insultar y a decirme: 'Aquí está el gobernador, ve y dile que somos unos rateros'”, afirmó.
mahy