El reportero Humberto Padgett dio lectura, en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, a una carta que le hizo llegar Carlos Domínguez, hijo del periodista del mismo nombre, asesinado el pasado 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde expresa su desacuerdo con la postulación de Carlos Cantú Rosas Villareal como candidato a alcalde dicha localidad, por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En la misiva, dirigida a Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Procuraduría de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertada de expresión (FEADLE) determinaron la semana pasada que existen elementos para vincular a proceso a seis personas involucradas en el crimen, entre ellas Rodolfo Alfredo Cantú García, tío del exalcalde.
Solicitaron a López Obrador, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, y Ricardo Monreal, coordinador para la defensa del voto en la región noreste, para que su abanderado en Nuevo Laredo colabore con las investigaciones del asesinato de su padre y calificó como indignante que se postule a una persona a la que, extraoficialmente, también se vincula al crimen y cuyo pariente directo ya fue imputado.
Al respecto, Ciro Gómez Leyva comentó que López Obrador va de frente con candidatos cuestionados como Fernando Vilchis en Ecatepec; Víctor Hugo Romo, en Miguel Hidalgo y Darwin Renán Eslava, en Coacalco y ahora Canturosas y parece que no le importa.
Cabe mencionar que Carlos Canturosas fue presidente municipal de Nuevo Laredo de 2013 a 2016 por el Partido Acción Nacional (PAN), al cual renunció recientemente. Durante su gestión fue señalado por un presunto desfalco por 600 millones de pesos.
arg