La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, rechazó la invitación que le hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que viniera a nuestro país antes de que se realicen los comicios.
“No (viajaré a México). Continuaré enfocándome en lo que tenemos que hacer para crear trabajos en nuestro hogar, qué es lo que tenemos que hacer para asegurar que los americanos tengan las mejores posibilidades en el futuro”, dijo Clinton en un adelanto de la entrevista que le realizó David Muir, para la cadena ABC, y la cual se transmitirá completa este martes.
Respecto a la visita de su contrincante republicano a nuestro país, Donald Trump, la exsecretaria de Estado dijo que lo único que provocó el magnate fue un “incidente diplomático” pues “vino diciendo una cosa y el presidente mexicano lo contradijo casi de inmediato”.
“No lo supo aprovechar, lo arruinó. Incluso no supo cómo comunicarse efectivamente con un jefe de Estado. Y yo creo que es muy claro lo que ganó con ese viaje”, dijo la candidata presidencial, al margen del incremento de popularidad de Trump en recientes encuestas de medios de comunicación de EU.
mahy