A seis meses de haberse celebrado el sorteo de la Lotería Nacional alusivo a la “rifa” del avión presidencial, el Hospital Regional del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas, uno de los ganadores con la adquisición de un “cachito”, aún no recibe el premio de 20 millones de pesos a que se hizo acreedor.
Luis Miguel Rodríguez González, director de dicho nosocomio, confirmó que y ya se cumplió el plazo estipulado para la entrega del dinero, pero hasta la fecha siguen esperando que eso suceda; esta misma versión la confirmó la dirigencia sindical del ISSSTE en aquella localidad.
De acuerdo con el reporte de Proceso, el director del hospital precisó que el compromiso fue entregar los 20 millones libres de impuestos a más tardar en la primera quincena de marzo del presente año. Recordó que este dinero se destinaría a la compra de materiales médicos para proteger al personal del Covid-19, así como para mejoras generales en algunas zonas del sanatorio.
Aun cuando el Hospital Regional del ISSSTE no fue convertido para atender a pacientes con coronavirus, algunas de sus áreas se acondicionaron para recibir casos sospechosos y que en caso de presentaran síntomas graves, eran canalizados al hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú de Altamira.
arg