El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó que Telcel adquiera 60 Mhz de la banda 2.5 Ghz propiedad de MVS Multivision (actualmente conocida como DIGICRD).
A través de un comunicado de prensa, el órgano regulador informó que el pleno autorizó la adquisición de la banda el pasado 27 de abril luego de determinar que dicho procedimiento “tendrá efectos en la acumulación de espectro radioeléctrico que constituye un insumo para la prestación de servicios de telecomunicaciones móviles”.
“El Instituto resolvió autorizar la concentración pues no se advierte que genere o pueda generar una acumulación del insumo contraria al interés público y no se prevé que esta transacción límite la disponibilidad de espectro radioeléctrico para la entrada de nuevos competidores y/o para que los actuales expandan sus redes”, se lee en el boletín.
Agregó que que con esta acción la empresa de Carlos Slim no aumentaría suscriptores sino que incrementaría su participación en el espectro de 22.20 a 29.77%, sin que esto impida a sus competidores también adquirir parte del espectro de la banda 2.5 Ghz.
Asimismo, el IFT precisó que fue la propia MVS quien solicitó que se interrumpiera el servicio de televisión y audios restringidos en estas concesiones de espectro para transitar a la prestación de servicios inalámbricos, para uso comercial, de modo que Telcel sólo podrá brindar servicios de telecomunicaciones.
mahy