Etcétera

IFT autoriza extender hasta 2032 concesión de Telcel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó extender por 15 años más, bajo ciertos criterios, el título de concesión que le permite a Radiomovil Dipsa (Telcel) instalar, operar y explotar su red pública de telecomunicaciones.

Los 15 años empiezan a correr a partir del 18 de diciembre de 2017. Previamente la compañía debe aceptar las nuevas condiciones que al efecto establecerá el órgano regulador.

Para resolver lo anterior, el Pleno consideró que los servicios de telecomunicaciones que se presta la telefónica de Carlos Slim al amparo de la concesión, son servicios públicos de “interés general cuya prestación debe estar garantizada por el Estado”.

Por lo tanto, la concesión le permitirá a Telcel prestar única y exclusivamente los servicios de telecomunicaciones contenidos en la concesión original, sin perjuicio de que pueda transitar a una concesión única para uso comercial, siempre que cumpla efectivamente, durante 18 meses continuos, con las medidas que le fueron impuestas por el IFT al formar parte del agente económico preponderante telecomunicaciones. Para dicho tránsito, en su oportunidad, la empresa concesionaria deberá ajustarse a lo establecido en la normatividad aplicable.

Sera hasta el día de mañana cuando la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT comunique oficialmente a la empresa la resolución, así como las nuevas condiciones establecidas que nbo se detallaron complemente en el comunicado.

ahea

Autor

Scroll al inicio