El vicepresidente de Televisa, Alfonso de Angoitia, consideró que se debe realizar una nueva investigación respecto al mercado de televisión de paga por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Durante una conferencia con analistas financieros, De Angoitia sugirió que se debe “investigar o revisar los detalles del mercado de nuevo, porque la posición dominante fue revisada a 2015” y hubo grandes cambios en dicho sector.
Con ello, indicó, las reglas del mercado o la regulación asimétrica que impone el órgano regulador deben cambiar y basarse en las nuevas condiciones.
Apenas hace unas semanas, un tribunal especializado determinó que el IFT debe reabrir la investigación respecto a si Televisa tiene o no poder sustancial en el mercado de TV de paga, ya que consideró que tomó su decisión con elementos e información erróneos.
Según el órgano regulador, la televisora de Emilio Azcárraga Jean cerró 2015 con el 60.2% de los suscriptores de televisión restringida y para el primer trimestre de 2016, su porcentaje disminuuó a 57.1%.
Al respecto, Alfonso de Angoitia dijo que no considera que tengan poder sustancial de mercado, tal como determinó el IFT en 2015.
(Con información de El Universal)
mahy

