El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, calificó como inadmisible que Chivas TV le pida a sus usuarios renunciar a su derecho a acudir a algún tribunal para imponer una queja.
Nemer expuso que lo que pide la empresa de Jorge Vergara no está apegado a derecho, toda vez que la legislación en la materia prohíbe a las empresas crear contratos en los que obliguen a sus clientes a renunciar a sus derechos.
Por otra parte, el procurador informó que Chivas TV otorgará un partido de regalo para resarcir el daño provocado por las fallas que se presentaron en la primera transmisión de este servicio (el partido de Chivas-Monterrey).
“Ya recibimos una comunicación directamente en Chivas TV, donde les dice a los usuarios que les va a dar un bono para restablecer el daño de la transmisión irregular del partido, y ahora les van a bonificar, es decir les van a regalar otro partido para que con ello quede restablecido el daño”, dijo Nemer en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Esta semana, y tras darse a conocer que la Profeco inició una queja de oficio en contra de Chivas TV, la compañía decidió cambiar las cláusulas de su contrato para obligar a sus clientes a renunciar a su derecho a acudir a algún tribunal para interponer quejas.
mahy