lunes 08 julio 2024

Incertidumbre entre trabajadores del IMER ante recortes anunciados por el nuevo gobierno

por etcétera

Trabajadores del Instituto Mexicanos de la Radio (IMER) han expresado su preocupación por su futuro laboral, tras el anuncio del gobierno federal de recortar los contratos por honorarios en todas las dependencias.

En una carta publicada en su cuenta de Facebook, Erik Montenegro, productor y locutor de la emisora Horizonte, consideró que el caso del IMER debe analizarse cuidadosamente, ya que la mayoría del personal está contratado bajo ese régimen, e incluso, hasta la fecha nadie les ha dado ninguna explicación sobre sus pagos de noviembre y diciembre, ni tampoco se les ha informado si permanecen o no en sus puestos.

“Con la cancelación de los contratos por honorarios para 2019 es muy probable que estemos en el vórtice del fin de una historia radiofónica maravillosa e increíble”, advirtió.

Explicó que los problemas de “aviadores” y contratos ficticios que existen en muchas dependencias, orillaron al gobierno a tomar medidas de recorte de plazas, sin embargo, el caso del IMER no debe medirse con el mismo rasero porque las personas que ahí laboran, sobre todo en la creación y difusión de contenidos, son gente comprometida con su trabajo.

Tras enumerar algunos de los programas y reconocer el trabajo de sus compañeros, algunos de los cuales incluso doblan turno, Montenegro aclaró que no es una cuestión de “aferrarse” a los puestos, sino de que se valore la experiencia y la capacidad de los profesionales de la comunicación que trabajan en el IMER y que están en la mejor disposición de seguir realizando contenidos de calidad.

“Hacemos radio pública y sabemos que el cambio es necesario para una mejor creación y que la verdadera estrella siempre será el contenido. Solo queremos que no nos pase la aplanadora por encima y que nadie, al menos, deje una nota como ésta”, expuso.

Denunció que el IMER se encuentra sin director desde el 30 de noviembre, mientras que los responsables actuales deberán dejar sus cargos el 31 de diciembre, y por lo tanto, no hay quien les resuelva sus dudas.

arg

También te puede interesar