El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el monitoreo y análisis de programas de noticias en radio y televisión durante las precampañas y campañas del Proceso Electoral Federal; la cobertura comenzará este jueves.
Al respecto, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que este seguimiento permitirá contar con datos precisos sobre el tratamiento que medios y periodistas dan a la información relacionada con los diferentes partidos y candidatos que participan en la contienda.
Asimismo, a lo largo del proceso se generarán reportes periódicos sobre estas mediciones, a fin de generar un contexto de equidad en la cobertura mediática de las distintas opciones políticas.
Detalló que durante las precampañas federales se efectuará el monitoreo de 73 programas a la semana, con una duración aproximada de 520 horas, mientras que en las campañas, la cobertura se ampliará a 503 programas semanales, que representarán alrededor de 3 mil 410 horas de contenidos analizados.
Por su parte, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, destacó la importancia de que por quinto año consecutivo, la máxima casa de estudios sea la encargada de llevar a cabo el seguimiento y análisis de las campañas en los medios de comunicación, con lo cual contribuye a perfeccionar la democracia y dar certeza a la ciudadanía sobre la información generada en torno al proceso electoral.
Atestiguaron la firma del convenio el Consejero Electoral Benito Nacif; la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, María Angélica Cuéllar y el director general de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, Felipe Bracho.
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