Ingresa Slim al mercado de la televisión abierta a través de acuerdo con MVS TV

Compartir

 

El empresario Carlos Slim cumplió por fin con su objetivo de ingresar al mercado de la televisión digital en señal abierta, a través del canal 6.4.

Esto se concretó gracias a la venta de contenidos que Uno TV, empresa de América Móvil,  acordó con MVS TV para que puedan transmitirse por dicho canal, el cual a su vez, fue arrendado a Multimedios, compañía a la que recientemente le fueron refrendados sus títulos de concesión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con información del periódico Reforma, al mantener América Móvil el carácter de Agente Económico Preponderante (AEP), tiene restricciones para ofrecer el servicio de manera directa, ya sea en señal abierta o restringida, sin embargo, a través de un esquema de arrendamiento  con los titulares de las concesiones, puede difundir los contenidos que se incluyan en los acuerdos suscritos.

En este caso específico, Uno TV transmitirá algunos de sus servicios noticiosos a través de la frecuencia televisiva ya mencionada, donde MVS transmite actualmente contenidos propios. El canal 6.4, cuya señal puede verse en la Ciudad de México y otras entidades de la República, era conocido anteriormente como Canal 52MX , cuya programación se veía únicamente en la modalidad de televisión restringida; el tránsito hacia una frecuencia abierta, fue resultado de la aprobación por parte del IFT al acuerdo entre Multimedios y MVS Net, el pasado 20 de junio.

arm

Autor