Nacional

Arrancan campañas por gubernatura de Morelos; Gayosso se compromete a ampliar programas sociales

Por etcétera ·

Este domingo dieron inicio las campañas de los candidatos que buscan la gubernatura de Morelos.

En la ciudad de Cuautla, el abanderado de la coalición PRD-PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, encabezó un mitin al que asistieron aproximadamente 3 mil personas.

Durante su discurso, el aspirante ofreció que de resultar ganador en la contienda, ampliar los recursos y cobertura de los programas sociales instrumentados por la actual administración, como Beca Salario y Crédito a la Palabra. Lo anterior, con el fin de seguir avanzando en la ruta de abatir la desigualdad.

El programa Beca Salario, apoya a estudiantes de escasos recursos que cursan la educación media superior y superior, cuyo objetivo es abatir la deserción escolar. Hasta el primer trimestre del presente año, se habían destinado poco más de 2 mil 500 millones de pesos en beneficio de aproximadamente 120 mil jóvenes.

Por lo que respecta a los Créditos a la Palabra, se han destinado 395 millones de pesos para apoyar a 12 mil beneficiarios, el 60% de los cuales son mujeres jefas de familia.

Gayosso Cepeda también se comprometió a reforzar las acciones emprendidas en materia de seguridad, para que la incidencia en delitos de alto impacto siga descendiendo.

Por su parte, la candidata del PVEM, Nadia Luz María Lara Chávez, destacó ser la única mujer en la contienda en un evento realizado en el primer minuto del domingo, en el centro de Cuernavaca, aseguró que el género femenino una prioridad en su gobierno, en caso de resultar electa. En ese sentido, se pronunció por una política integral de seguridad pública para prevenir y combatir los feminicidios y otros delitos que afectan a la población femenina del estado.

A su vez, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco, inició sus actividades también en la capital del estado. En una reunión con taxistas, su principal promesa fue castigar los presuntos actos de corrupción que se han cometido en la entidad. Los asistentes coreaban el nombre Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de esta alianza partidista.

arg