Gracias, gracias, muchas gracias.
¡Y decían que el PRD ya estaba muerto, aquí estamos, vivos, fuertes, al frente!
Compañeras y compañeros, amigos todos aquí presentes.
Saludo y reconozco -de entrada- el trabajo de nuestros amigos comunicadores, mujeres y hombres que ejercen la labor más peligrosa en México que es la de ustedes. Nuestro reconocimiento en medio de este clima de violencia que se ha acentuado con las y los periodistas de nuestro país.
Me da mucho gusto que el día de hoy estemos aquí, aunque el sol y la inclemencia misma del clima a estas horas nos esté atosigando.
Saludo, desde luego, con mucho agrado y respeto a todas las compañeras y compañeros de las distintas alcaldías que hoy se han hecho presentes aquí; a contingentes que nos acompañan del estado de México, de Puebla, Tlaxcala, Morelos, a representantes nuestros de dirigentes estatales que hoy también están aquí presentes.
Compañeras y compañeros.
Nuestro grito de lucha de hace 33 años “¡Democracia ya, patria para todas y todos!” hoy está más vigente que nunca.
Nosotros, el PRD, que hizo posible con sus luchas y cuota de muertos a los que -desde luego- rendimos homenaje desde aquí, vemos con preocupación, tristeza y coraje, el autoritarismo (que creíamos desterrado para siempre) hoy esté de regreso con este gobierno de esa falsa “cuarta transformación”.
Quieren que el México democrático que conquistamos a base de luchas, se convierta en una dictadura; pero eso -desde aquí desde el corazón de la República- decimos:
¡López Obrador no te lo vamos permitir, no vas a acabar con las libertades políticas, con los derechos y, mucho menos vas a acabar con el PRD, no te tenemos miedo Andrés Manuel!
Mucho menos le tenemos miedo a la “regenta Sheinbaum” de aquí, de la Ciudad de México, que se la pasa atacando todos los días a las alcaldías que no son gobernadas por ellos.
Hoy, el anhelo de una Patria para todas y todos es algo que se intensifica.
Ahora hay más pobres y más pobres de los pobres que hace cuatro años cuando llegaron al gobierno y, especialmente, para las mujeres en donde se ha acentuado la desigualdad, la discriminación y, además, junto a ello el aumento de los feminicidios.
¿Dónde quedó aquello de: “Primero los pobres”? En mera palabrería, en mera falsedad, con la desaparición de programas sociales como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, los refugios para mujeres violentadas y, últimamente las Escuelas de Tiempo Completo que vamos a hacer que regresen porque es bandera del PRD.
La pobreza se ha acentuado y se ha golpeado principalmente a las mujeres de nuestro país y a las niñas y niños.
Por eso, esta izquierda social-demócrata que es el PRD, seguirá luchando contra la desigualdad, contra la discriminación y por la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.
¡Hay PRD para mucho tiempo! ¡Hay PRD para la igualdad de las mujeres! ¡PRD para los jóvenes!
¡Hay PRD que seguirá luchando por un ambiente más sano, para que todo mundo pueda acceder a una canasta básica! ¡Para que tengamos seguridad, transparencia, rendición de cuentas y una República democrática!
Esas son banderas que siguen vigentes y son las causas de la gente, y por eso el PRD las seguirá levantando.
Y decimos por ello mismo, y aquí presentes varias y varios de los diputados del Grupo Parlamentario del PRD a quienes reconozco su papel y su firmeza de echar para atrás esa nociva Reforma Eléctrica, les decimos también desde aquí, junto con ellos: La Reforma Electoral “Porfirio Díaz-Victoriano Huerta” ¡no pasará!
¡No vamos a permitir retrocesos democráticos!
Todos los programas sociales que nos quitaron estos falsos redentores, esa falsa izquierda que hoy está en el gobierno.
La gente ya no quiere más (inaudible) por eso les vamos a ganar en una amplia alianza, en la mayoría de los estados de la República en donde hay elecciones este 2022.
Les vamos a ganar, escúchenlo bien, la mayoría de estas seis elecciones, como les ganaremos, por cierto y los saludo, a los amigos de Ecatepec que mañana tendrán elecciones vecinales, y donde les vamos a ganar también a Morena la mayoría en esos lugares y les ganaremos también en una amplia alianza de partidos con la sociedad civil en el 2023 para sacarlos de la Presidencia de la República y del gobierno de la Ciudad de México -como ya se dijo aquí- en el 2024.
¡Esa va a ser la hora! ¡Va a llegar la hora para que regrese el bienestar para la gente! ¡Ese es nuestro reto, esa es la cita que tenemos con la historia desde el momento actual, y el PRD está y estará presente para acudir a esa cita!
¡Viva el perredismo nacional!
¡Viva el PRD en la CDMX!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva el PRD!
Muchas gracias.