Investigan actuación de policías que detuvieron a artistas, dice Gobierno de la CDMX

Compartir

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, dijo este miércoles que ya investigan la actuación de los policías antimotines que detuvieron al Cuarteto Dolcíssimo, el pasado domingo, mientras ofrecían un concierto en el Centro Histórico.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la funcionaria capitalina dijo que indagan cómo ocurrió la detención de cuatro artistas por parte de más de 10 elementos de la policía antimotines de la CDMX.


No obstante, defendió la actuación de las autoridades ya que el Grupo Puma (encargado del Perímetro A del Centro Histórico) no necesita instrucciones para proceder, sino que ellos saben en dónde sí se pueden hacer espectáculos.


No necesitan específicamente una instrucción, sino que ellos saben, por parte nuestra, los lugares donde hay autorización y toman iniciativa porque ese es su trabajo”, sostuvo Mercado en la entrevista radiofónica.


Insistió en que las jóvenes no tenían el permiso correspondiente para tocar, y que incluso se trataron de comunicarse con ellas, un día antes de la detención, para acordar en qué horarios y qué lugar podrían realizar su concierto, tal como hace el resto de artistas.


Ante la advertencia que hicieron las jóvenes de volver este fin de semana a la esquina de Palma y 16 de septiembre, Patricia Mercado las exhortó a no caer en desafíos e informó que otra vez buscarán comunicarse con ellas para llegar a un acuerdo de cómo, cuándo y en dónde pueden tocar.


 


mahy

Autor