Según Antonio Enrique Tarín García, una vez que aclare su situación legal ante los cargos que le finca el gobierno de Chihuahua, volverá al palacio legislativo de San Lázaro para hacerse cargo de la diputación dejada por Carlos Hermosillo, tras su fallecimiento el pasado 20 de marzo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el suplente de Hermosillo y excolaborador de César Duarte, acusó al actual mandatario chihuahuense Javier Corral, de “montar un circo” para evitar que rindiera protesta y se dijo sorprendido de que “de pronto” surgieran las órdenes de aprehensión en su contra, pues nunca antes se le notificó que estuviera bajo investigación. Asimismo, dijo no tener claros los presuntos delitos que le atribuyen.
Cuestionado sobre su prolongada estancia en la sede de la Cámara de Diputados, Tarín García se justificó aduciendo una legítima defensa de sus derechos como político y ciudadano frente a un proceso legal. Aseguró no tener nada que esconder y muestra de ello, indicó, es que entró y salió del recinto por su propio pie “y no escondido en un vehículo polarizado o una cajuela”.
Dijo desconocer las versiones que apuntan a una presunta negociación de su amparo a cambio de la liberación del hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés y precisó que el recurso interpuesto por sus abogados, es contra todo acto de autoridad, de detención y presentación, en tanto se efectúan ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua las diligencias judiciales relacionadas a los procesos que se le siguen. Adelantó que la primera de ellas tendrá lugar el 7 de abril.
arg