En su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos Walther informó que el exsenador Javier Lozano Alarcón se integra a la Confederación Patronal de la República Mexicana como Vocero Especial para enfrentar el reto de evitar un retroceso en las instituciones democráticas que, según De Hoyos, están comprometidas por las decisiones del gobierno federal. Por su parte, también en Twitter, el ex secretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa agradeció la confianza del líder de Coparmex “para defender, con todo, nuestro régimen democrático de libertades y el Estado de Derecho”.
El anuncio del presidente de la Coparmex ocurrió pasadas las diez de la mañana y, desde ese momento hasta cerca de las dos de la tarde, las redes sociales situaron como tendencia a Lozano Alarcón. Buena parte de los cuestionamientos que recibe el ahora Vocero Especial de la Coparmex se originan mediante una campaña orquestada por bots y troles de las redes sociales que opera el gobierno, en particular, Jesús Ramírez Cuevas.
Las decisiones del @GobiernoMX están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas. El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a @JLozanoA se integre a ese reto como Vocero Especial de @Coparmex para la defensa del Estado de Derecho. pic.twitter.com/FIKvh5KJDR
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) April 28, 2020